Walinwa un “arma” para mejorar la ortografía

La ortografía suele ser una parte polémica dentro del sistema educativo.

Por una parte, la ortografía se incluye como un contenido curricular más para los alumnos/as. Pero el material académico del que disponen es muchas veces repetitivo y poco estimulante; está más basado en la teoría y la memorización que en la práctica y el juego para aprender a escribir correctamente.

Además, surge otra problema asociado a las nuevas tecnologías: la necesidad de abreviar textos al máximo. Ante esto nos encontramos que muchos alumnos/as practican más escribiendo con sus móviles o tabletas que redactando textos completos correctos.

Por otra parte, los profesores nos encontramos en una tesitura a veces difícil de resolver. Por ejemplo, un alumno/a que responde bien a los contenidos de una asignatura pero cuya redacción es ortográficamente deficiente. ¿Qué hacer en estos casos? Se suele bajar la puntuación por cada falta en el texto, pero esto no motiva al alumnado a escribir mejor.

¿Qué hacer entonces? ¿Qué soluciones existen?

En distintas ocasiones hemos hablado de las ventajas y beneficios de la gamificación, es decir, añadir la lógica del juego en el proceso de aprendizaje. Hay aplicaciones centradas en las matemáticas o la lectura y otras, como la plataforma Walinwa, para mejorar la ortografía del alumnado.

Walinwa incorpora la jugabilidad y sustituye al tradicional cuaderno de ortografía.

Walinwa funciona desde cualquier ordenador o tableta y está diseñada para alumnos desde tercero de Primaria a 2º de Bachillerato. Se puede trabajar desde casa o en el aula, además de planificar sesiones para fin de semana y vacaciones.

Uno de los puntos más importantes de esta plataforma es que es personalizado, se adapta al nivel, a la evolución y al proceso de aprendizaje. Las sesiones son rápidas, tan sólo necesitan 10 ó 15 minutos diarios. Es un método sincronizado con el temario escolar, los que permite reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula; y, por último, las sesiones son divertidas, consiguen atraer la atención y el interés del alumnado.

Como siempre os animamos a probar esta aplicación desde www.walinwa.com para que descubráis las posibilidades que puede aportar a vuestros alumnos/as.

Actualmente ofrecen a todos los centros escolares probar el producto de manera gratuita y sin límite en el número de alumnos ni de clases hasta el 31 de octubre.

Además sortean 100 licencias anuales entre todos los colegios que se den de alta para realizar su prueba antes del 31 de octubre.

El colegio ganador lo comunicarán en sus redes sociales el 5 de noviembre y por e-mail al colegio agraciado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *