Irene Alegría Mercé

Irene Alegría Mercé es miembro y responsable de formación y recursos del proyecto MIAC.

Irene Alegría Mercé, maestra de Educación Primaria e Inglés, Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Gestión y Dirección de Centro Educativos recibiendo mención a MEJOR ESTUDIANTE DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA. Postgrado de Mediación en contextos Educativos: escuela y red, Perito Judicial Infantil y Experta en Neuroeducación.

Colaboradora con el Ministerio de Educación de España creando propuestas didácticas tanto para niños y niñas como para docentes, uno de los canales de difusión, es a través del Programa “Aprendemos en Clan”, emitido en RTVE y el otro canal es a través de la página del Instituto Nacional de Tecnología y Formación del Profesorado del Ministerio de España.

Coordinadora y formadora del Proyecto TEI de prevención de Acoso Escolar en la provincia de Valencia.

Fundadora y Presidenta de la Asociación Sin Ánimo de Lucro “Adopta Un Maestro”, movimiento nacido al principio de la pandemia para ayudar a los niños, niñas, familias y docentes en llevar a cabo un aprendizaje lúdico, creativo, autónomo…

Defensora del cambio educativo y de su necesidad, de las metodologías activas y de hacer al alumnado los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre basando mis proyectos en la solidaridad (ApS) y la importancia de la misma sensibilizando a la infancia de la realidad de la misma.

Escritora del libro “creARTE” y ha participado en el libro “Escuela y Familia” y “Aprendizaje para la Vida”, también es formadora de profesorado y ha impartido charlas a nivel nacional e internacional en diversos congresos con Fundación SM, ESIC-IMAT, KidsCorner…

Nominada a mejor docente de España en 2019, 2020 y 2021, quedando finalista entre los 10 mejores docentes en los Premios Educa Abanca a mejor docente de España 2020, (2021 aún en curso).

Embajadora de SM España. de la Universidad CEU Cardenal Herrera, TechTitute, Poética 2.0, Fundadora de la Asociación MOAV (Movimiento Artístico Valenciano) que ayuda a niños y niñas así como a colectivos desfavorecidos, siempre volcada en la acción social.

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en este sitio, consideramos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad