Storygen

Os presentamos Storygen, una herramienta digital y gratuita para trabajar la creatividad con tu alumnado. En ella puedes encontrar estos cubos digitales con distintos dibujos, elige el número de dados que quieres utilizar y empieza a crear tu historia.

Nosotros hemos utilizado la herramienta para trabajar con el complemento de Google Classroom, creando una tarea en la que el propio alumnado debe seguir unos pasos para la entrega de la misma.

El alumnado debe acceder a la web a través de sus dispositivos y elegir el número de cubos y dibujos que le ayuden a crear sus propias historias, una vez seleccionados, bien de forma individual o en equipo, asumiendo cada miembro una responsabilidad para la realización de la tarea, deben escribir en un Doc sus historias y entregar la tarea para la posterior corrección del docente. Además les ofrecemos una rúbrica integrada en Classroom sobre la expresión escrita que les ayudará a tener una buena redacción y presentación del trabajo.

Roberto Busquiel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en este sitio, consideramos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad