Semana de la IGUALDAD y la DIVERSIDAD.

El CEIP Rosa Serrano de Paiporta, nos presenta su Semana de la Igualdad y Diversidad. En ella se ha implicado  toda la Comunidad Educativa y se trabajan y  conciencian sobre  diferentes aspectos. Durante estos días educan  por un mundo mejor, donde todos y todas se respeten y se valoren.

¿Cuándo se celebrará?

 Durante la semana del 8 al 12 de abril de 2019.

¿Por qué la realizamos?

 Porque la sociedad avanza y cambia rápidamente. Durante nuestro día a día convivimos con gente muy distinta y esta diversidad es la que forma la sociedad actual y el mundo en el que vivimos.

Como la escuela también cambia y es un reflejo de la sociedad que nos rodea, creemos necesario que nuestro alumnado tome conciencia de la realidad plural y diversa en la que estamos y nos relacionamos. Una realidad muchas veces desconocida e invisible, pero que nos aporta experiencias y vivencias que nos enriquecen como personas, ciudadanos y ciudadanas.

¿Qué vamos a hacer?

Desde nuestro centro queremos destacar el valor de la diversidad con la que vivimos y queremos hacerlo mediante el diálogo y la aproximación a aspectos como la igualdad de género, la comunidad LGTBI, la diversidad funcional y los diferentes modelos de familia que podemos encontrar.

 

Queremos que nuestro alumnado comprenda la importancia del respeto hacia los iguales, ya que hay tantas opciones de ser y de querer, como personas componen nuestra comunidad.

 

¿Qué pretendemos?

Con todo esto, queremos educar por un mundo mejor, donde todos y todas tengamos un hueco y donde conozcamos y respetemos la sociedad en la que vivimos.

¿Cuál es la temática que trabajaremos cada día?

  • Lunes: Diversidad Funcional.
  • Martes: Igualdad de género.
  • Miércoles: LGTBI
  • Jueves: Diversidad familiar.
  • Viernes: Concierto a cargo del alumnado y los cantautores Gem i María Faubel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *