Proyecto MERAKI: “El Puma de Color Piedra”

 

 

Érase que se era ” El puma de color piedra” , o lo que es lo mismo: “#Titicaca ” , de las lenguas Aymara y Quechua.

¡ El lago más alto del mundo !

 

Y situada a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, descubrimos ” La isla de los #Uros ” (que en aymara significa “Los de la aurora”), en donde conviven en paz y armonía, de igual manera que lo hicieran sus antepasados, los habitantes de las más de 90 islitas familiares de esta ancestral y mágica comunidad, que flotan como flores de loto, mecidas por el suave ritmo del agua.

 

 

Allí, rodeados por el risueño alboroto de los más pequeños del lugar, se produce el anhelado encuentro con la maestra Amalia, en su acogedora escuelita “Sumita Corazón” ( “bonito corazón”) , y a quien ya conocíamos por un documental dedicado a su hermosa labor.

Amalia Suaña ( docente que trabaja cada día de manera gratuita por los más pequeños) recibió en 2011 el premio Integración, hoy en día no le queda nada de la infraestructura que consiguió para su comunidad.

Desde el Proyecto MERAKI apuestan por ayudar a Amalia, con los ingresos obtenidos se comprará todo lo necesario para que de nuevo pueda hacer realidad  su Sueño, la escuela de educación inicial para su Comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *