“Nosotras”, corto contra la violencia de género.

 

En la convocatoria de este año, el tema giraba en torno a la problemática de la Violencia contra las mujeres, enmarcada en la campaña de Amnistía Internacional #No Consiento, que pretende denunciar y visibilizar de qué manera los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual se ven vulnerados, porque:

  • La violencia sexual impacta en la vida de millones de mujeres, y en España es oficialmente invisible.

  • Esta invisibilidad enfrenta a mujeres coaccionadas, abusadas, violadas, intimidadas por desconocidos, familiares, compañeros de trabajo, a obstáculos, prejuicios y estereotipos por parte del Estado cuando piden protección.

  • Estamos viviendo un momento histórico, millones de mujeres han salido a la calle para decir “No consiento”.

  • No consentimos que miles de mujeres y niñas sufran violencia sexual y se encuentren solas en un recorrido lleno de obstáculos que violan también sus derechos.

 

Marta López Bastida, 2º C (E.S.O). IES La Laboral (Lardero) ha recibido el Primer premio en la categoría de menores de quince años en el concurso escolar por los Derechos Humanos, “Violencia de género hacia la mujer” 2019 de Amnistía Internacional La Rioja.

 

 

Impactante cortometraje sobre la Violencia de Género en ojos de una adolescente de 13 años. En menos de cuatro minutos es capaz de remover sentimientos y hacer llorar de emoción con sus palabras.

 

#NoConsiento

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *