Nós Colaboramos

Desde el IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, 12 estudiantes de Bachiller preparan un viaje de Fin de Curso distinto a los demás…  Quieren ayudar a construir una sociedad MÁS JUSTA.

 

Probablemente no siempre tengas una vida cómoda

y no siempre podrás resolver todos los problemas del mundo al mismo tiempo…

pero nunca subestimes lo que puedes hacer,

ni lo que puedes conseguir…

 

 

 

El proyecto Nós colaboramos surge a principios de curso en la clase de economía de 1º de bach, al buscar un destino para la excursión de fin de curso. Como ni las excursiones de sol y playa, ni las culturales, encajan en los contenidos de la asignatura, pero definimos los conceptos pobreza y pobreza económica, escasez, desigualdad en la distribución de la renta, etc, consideramos que un proyecto de voluntariado ayudaría a poner en práctica muchos de los conceptos aprendidos.

 

 

El proyecto de voluntariado en el que llevamos trabajando durante todo el curso abarca diferentes campos.

Su objetivo principal es que los alumnos y alumnas trabajen como voluntarios durante una semana con niños y niñas de la provincia de Errachidia en Marruecos colaborando con la ONG “África soy yo”, al mismo tiempo que conocen una cultura y una realidad muy diferente a la suya.

Pero además, también se ocupan de buscar la financiación necesaria para su viaje y la estancia en el centro de voluntarios de la ONG, y sobre todo, para poder dotar del material imprescindible a algunas de las escuelas de la zona, una vez que dos profesoras del centro han estado allí organizando el voluntariado.

Estos niños necesitan materiales  indespensables como: folios, lápices de colores, bolígrafos, libretas, libros,… pero también mesas, porque hay escuelas que ni siquiera las tienen.

Para completar la financiación de  nuestro proyecto de voluntariado hemos creado esta campaña de crowdfunding, que ponemos en marcha una vez que hemos estado en la zona evaluando sus necesidades y todas las posibilidades que tenemos de ayudarles.

 

 

Vivir la experiencia del día a día de una cultura muy diferente,

al mismo tiempo que experimentan la sensación de sentirse “útiles”,

haciendo cosas para y por otros

y compartir aficiones con chicos y chicas de su edad.

 

Durante todo el curso han aprendido a trabajar en equipo, a hablar en público, a poner en marcha un crowdfunding, marketing digital… y les queda el mayor y más significativo de los aprendizajes… EL DE HACER SONREIR.

 

 

BUEN VIAJE CHIC@S!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *