#Miraconelcorazón: villancico para ayudar a la sociedad.

 

Los alumnos del Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra), nos presentan su proyecto social que comienza con un Villancico de Navidad.

Hace unos meses nos pusimos manos a la obra, y grabamos un cover de una canción de “Morat”. En el proyecto estamos involucrados todo el Colegio.
Con el villancico, subido a una plataforma, pretendemos que cualquier persona pueda descargárselo por muy poco dinero. Todas las aportaciones recaudadas, las vamos a destinar a un proyecto social.

 

Buscando entre las asociaciones y ONGS , encontramos una que nos llegó al corazón y con la que ya colaboramos el curso pasado, PEQUEÑA GUERRERA

Esta asociación está comenzando, y enseguida lo vimos claro; nuestro villancico, nuestra canción, tenía una RAZÓN. Y de aquí surgió #miraconelcorazón.

Como alumnos, queremos que este proyecto salga de las aulas, y para ello hemos ido a conocer la asociación Pequeña Guerrera, hemos aprendido qué hacer cuando tienes problemas cardíacos, conocido la labor de las ambulancias de urgencias, de los médicos y de las demás entidades sociales que rodean a estos problemas de corazón y cómo afectan a las familias (DYA, el ABC que salva vidas…) Y por supuesto  a prevenir y sobre todo a cómo actuar.

Hemos repartido tareas entre todos los miembros del colegio, para dar la mayor difusión al proyecto; creado carteles,  hecho folletos… vamos a visitar entidades, pero sobre todo, ¡vamos a salir a contarlo! buscando la mayor difusión posible del proyecto.

Uno de nuestros objetivos, es obtener el mayor número de descargas y por ende de dinero para Pequeña Guerrera. Pero además, vemos que con los proyectos del colegio, no sólo se aprende sino que también, puedes ayudar a las personas y a la sociedad que te rodea.

Con un poco de todos, podemos producir un gran cambio.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *