“Mi diario de verano”

Escribe tus vacaciones para hacerlas inolvidables

“Una emoción es una reacción de tipo involuntaria y subjetiva que surge como consecuencia de algún acontecimiento externo o fruto de la imaginación de la persona que la está experimentando” Rafael Guerrero

Exactamente esto fue lo que experimentamos nosotr@s cuando tuvimos en nuestras manos este diario. Como maestr@s sabemos lo importante que es la organización y la planificación. El alumnado, guiado desde bien temprana edad por sus tutores y tutoras, hacen uso de la agenda  durante el curso escolar; y, ¿qué anotan? Normalmente la fecha de los exámenes, los deberes para casa, algún comentario positivo o no tanto por parte de las familias y del profesorado, etc. ¿Hay alguien que eche en falta la agenda en verano? 

¿Cómo surge la idea de este diario/agenda?

  • De la experiencia como profesor del autor
  • “¿Qué material recomiendo en verano?

Hay profesorado al que no le gusta mandar deberes porque piensa que el período vacacional es un espacio sagrado para desconectar y recargar baterías para el nuevo curso; sin embargo, se recomienda no abandonar la lectura y, escribir de vez en cuando.

Este diario está pensando para los que quieren completarlo por diversión. Les enseñará a organizar sus recuerdos, a plasmar sus vivencias y sus opiniones, a narrar anécdotas y a capturar detalles. El verano es una experiencia que te marca año tras año. En este espacio de tiempo ocurren grandes aprendizajes que suceden de forma inconsciente. Sales de la rutina y, descubre a través de todos tus sentidos, que puedes dar pasos vitales e imborrables. Con este diario recordarás todo ello toda tu vida y quizás se plante la semilla de mantener un diario durante todo el año.

¿Por qué este diario es especial?

Porque busca la escritura de anécdotas divertidas y variadas que luego puedes leer a los demás.

Tiene minipreguntas que te engancharán fácilmente y  te resultará complicado no pasar la página para ver qué pone en la siguiente.

Cada fin de semana hay tareas especiales y listas para registrar pelis que has visto, libros que has leído, videojuegos que descubres y helados que pruebas.

Incluye, además, una sección para los preparativos del verano y otra sección para rememorar los mejores momentos.

Y, no pueden faltar, los pasatiempos.

 

 

 

“Este verano lo hemos recomendado a las familias de 3º y 4º de Primaria de nuestro centro educativo” Colegio Padre Dehon de Novelda (Alicante)

 

 

 

 

 

 www.blackiebooks.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *