MATIFIC: Recursos online matemáticas para Infantil y Primaria.

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 8.11.05

MATIFIC cree en el aprendizaje de las matemáticas por autodescubrimiento y en la oportunidad de disfrutar que conlleva este proceso.

Todo comenzó en Israel en el año 2012 y, desde entonces, se ha traducido a más de 30 idiomas. En España, desde septiembre de 2016, más de 20.000 estudiantes lo utilizan.

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 8.18.25En su estantería cuentan con varios premios, entre otros, los premios CODiE a la mejor solución para el aprendizaje de matemáticas durante dos años consecutivos y la mejor solución basada en el juego; y, fue elegida entre las 10 mejores herramientas de tecnología educativa en 2017 por tutores/as en el Reino Unido.

Numerosos estudios demuestran la eficacia de su uso diario en el aula, los que la están usando dicen que aumenta en un 34% los resultados generales obtenidos. No conforme con esta proeza, también reduce la ansiedad y aumenta el vínculo con las matemáticas gracias a la gamificación.

Numerosos estudios demuestran la eficacia de su uso diario en el aula, aumentando en un 34% los resultados generales obtenidos.

Es un complemento perfecto a cualquier metodología que desarrolles en tu aula porque ayuda a trasmitir y a aprender conceptos fundamentales. Tienes el poder en tu mano de añadir contenidos poco a poco según las necesidades del alumnado y permite que estos naveguen por ella con distintos ritmos de aprendizaje.

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 8.19.10Otra de sus grandes ventajas es que los “episodios” se trabajan de forma modular y progresiva, es decir, en espiral.

Matific mata dos pájaros de un tiro porque promueve habilidades para la resolución de problemas y ayuda en el desarrollo de la lectoescritura.

Puedes probarlo de forma gratuita durante 30 días y descubrirás más de 1500 actividades indexadas según las competencias y contenidos de vuestra comunidad autónoma y de los principales libros de texto.

¿Qué va a encontrar más?

  1. Informes en tiempo real (grupales e individuales).
  2. Selección de idioma: castellano, catalán, euskera; y, por supuesto, inglés, francés, chino, árabe, etc.
  3. Recursos: guías, tutoriales, etc.
  4. Entrenamiento.
  5. Soporte técnico.

Más información en su página web. Lo podrás encontrar en versión iOS y Android.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *