Klassroom reinventa la comunicación padres-profesores.

foto1-MIAC

La aplicación Klassroom está revolucionando la comunicación entre padres y profesores.

Desde 2016 algunos profesores hablan de una nueva herramienta que ha facilitado la labor de enviar recados o información a los padres de sus alumnos/as.

Se trata de una aplicación creada por una pequeña start-up francesa: Klassroom. Una herramienta digital, gratuita, simple y sencilla de usar que aumenta la comunicación entre la escuela y los padres.

En comparación con otras soluciones, Klassroom es mucho más fácil de utilizar para el maestro/a, que softwares complicados o redes sociales irregulares. El número de botones para navegar es mínimo, el proceso para registrarse es rápido y no hay necesidad de dar instrucciones. ¡Es realmente intuitivo!

Los padres están de acuerdo: una vez que se termina el proceso de registro, utilizar la app es tan fácil como cualquier otra red social. Solo los padres registrados (y validados por el maestro/a) pueden ver lo que se pone en línea y además los profesores pueden ver en tiempo real quién lee o no. 

La aplicación es principalmente utilizada para ilustrar la vida de los alumnos en clase a los padres. Pero a la vez, se publican mensajes para informarles de las últimas noticias o advertir lo que encontrarán en la mochila de sus hijos como la boletín de calificaciones, reportes y otros documentos a llenar y reenviar al profesor/a.

¿Cómo utilizan Klassroom los profesores?

La aplicación le permite al maestro publicar sonido, fotos, videos, archivos o localizaciones en el Muro de la clase a los padres. Los padres pueden reaccionar a esto a través de comentarios o emoticones y el maestro puede incluso pedirles que lo firmen digitalmente.

Una función favorita de los profesores es el “Chat”. Son ellos quienes controlan la creación, los integrantes y las notificaciones de la conversación, manteniendo así, que el chat entre papás y el maestro/a se mantenga en armonía y en un horario apropiado.

Para los padres la opción de “Contactar al maestro” es la que más agradecen. Pueden hacerle una pregunta, notificarle de una ausencia, una solicitud de cita o incluso una solicitud de atención especial. Esto es realmente útil.

foto-MIAC¿Qué piensan los profesores de Klassroom?

Quienes han optado por dejar atrás el uso del papel y empiezan la transformación digital les complace utilizar la aplicación. Se imaginan desde su instalación todo lo que pueden lograr con la app, por ejemplo, la organización de principio a fin de un evento como una excursion escolar o el festival navideño.

El tiempo que ahorran es increíble. Reduce tiempo y papel no tener que fotocopiar en 30 copias o mandar 30 correos para transmitir un recado.

Consideran que los papás, juegan un gran rol para que todos puedan disfrutar de los beneficios que Klassroom aporta. En el mejor escenario, todos los padres de familia están abiertos a las ideas del profesor/a y les entusiasma probar cosas nuevas.

Los padres únicamente tienen que descargar la app, unirse a la clase del profesor y revisar constantemente las notificaciones. Simples acciones que traerán grandes beneficios para los alumnos y la relación de las familias y las escuelas. Los padres de familia han notado que al ver en Klassroom lo que hicieron sus hijos en clase, enriquece la conversación con ellos, pueden involucrarse más en su aprendizaje y tienen la tranquilidad de saber que están en buenas manos mientras ellos hacen sus actividades diarias.

Esta herramienta digital está muy cerca de revolucionar por completo el intercambio diario entre maestros y familias.

>>Ver más información sobre Klassroom.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *