Hacia la escuela del cambio con Lourdes Jiménez

 

Lourdes Jiménez García comparte con nosotros su  particular aportación a la escuela del cambio. Son libros que buscan la innovación en la escuela, pero sobre todo el trabajo competencial y emocional desde las distintas áreas. Son libros totalmente prácticos, con una gran variedad de actividades y recursos.

 

 

Aprender pensando que juegan

 

En él encontramos un planteamiento metodológico basado en talleres competenciales. Para conseguir los objetivos de cada área se proponen talleres muy variados (escritura creativa, reparaciones ortográficas, olimpiadas matemáticas…) con un amplio abanico de ideas, actividades y proyectos a desarrollar dentro de cada taller. En definitiva, se plantean tareas en las que se aprende jugando, se explica detalladamente cómo trabajar en clase sin libro de texto, aplicando tareas y retos que conectan contenidos de las distintas asignaturas.

 

 

 

¿Y si nos tapamos los ojos?

 

Es un cuento que busca trabajar la inclusión y el respeto de las diferentes formas de sentir, amar, pensar y ser que tenemos las personas. Taparnos los ojos para poder ver de corazón a corazón, sin juzgar ni etiquetar, sin dejarnos llevar por falsos prejuicios relacionados con el aspecto físico, el color de piel, la forma de vestir…

 

 

 

 

Programación integrada para primaria y secundaria

 

Son dos libros específicos del área de educación física. En ellos encontramos una programación completa para trabajar por proyectos y unidades didácticas integradas desde el área de educación física.

 

 

 

En el caso de Educación Primaria, desarrolla una programación anual con unidades de todos los cursos, desde primero a sexto.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Educación  Secundaria, hay una programación anual para trabajar, por unidades integradas, en el primer y segundo ciclo de la ESO.

 

 

 

 

 

 

 

Juegos para reducir el estrés. Risoterapia para liberar tensiones y generar actitudes positivas.

 

 

 

En este libro encontraremos una gran variedad de juegos a partir de los cuales se pueden plantear sesiones de risoterapia para desarrollarlas en clase, para trabajar las efemérides, en clases extraescolares, en talleres de familias, residencias de ancianos.

No sólo está dirigido a profesores, sino que también es de gran utilidad para monitores deportivos, trabajadores sociales, dinamizadores y educadores en general.

 

 

 

 

 

 

Todos ellos se pueden adquirir a través de las distintas librerías online, en la web de la editorial de cada libro y en grandes superficies como Amazon, La Casa del Libro o El Corte Inglés.

 

  • INSTAGRAM: @lourdes_jimenez_garcia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *