Hacer divertido el aprendizaje de las matemáticas.

MG_8387-as-Smart-Object-1-825x550

Programas como EMAT de tekman contienen un amplio abanico de recursos para hacer divertido el aprendizaje de las matemáticas.

Solemos hablar de los beneficios de la gamificación. Incluso tenemos un apartado específico en nuestra sección de recursos educativos donde recopilamos artículos, infografías o vídeos relacionados con este concepto. A modo de descripción breve se puede decir que la gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas. Está demostrado que potencia la motivación, refuerza la conducta para solucionar un problema, mejora la productividad, y activa el aprendizaje.

Por ello puede dar buenos resultados el hecho de aplicar la lógica del juego a materias como las matemáticas. Por ejemplo, en alguna ocasión os hemos hablado de EMAT de tekman, un programa que contiene un amplio abanico de recursos como canciones o vídeos para hacer divertido el aprendizaje de las matemáticas.

MG_8941-as-Smart-Object-1_preview-1024x682Una característica muy importante de programas y actividades como EMAT es la manipulación, es decir, el alumno/a aprende desde otro punto de vista que las matemáticas están presentes en su día a día. Está también demostrado por varios estudios que asimilan mejor aquellos conceptos teóricos si los llevan a la práctica y, más aún, si lo viven como una experiencia.

Además, los juego potencian la participación y el trabajo cooperativo creando un ambiente de aprendizaje distendido en el que el profesorado tiene la posibilidad de evaluar a sus alumnos/as durante la actividad.

Os recomendamos que ampliéis información sobre las ventajas de aplicar la gamificación en el aula y de usar programas como EMAT de tekman.

tekman está preparando eventos por 8 ciudades españolas para presentar su nuevo programa. Podéis inscribiros desde aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *