Entrevistamos a Richard Gerver

Captura de pantalla 2016-09-04 a las 17.47.37Richard Gerver es profesor y reconocido ponente experto en liderazgo y cambio organizativo.
Ocupó el cargo de director de la Escuela Primaria Grange en una época en la que transformó su modelo educativo hasta convertirla en una de las escuelas más innovadoras del mundo. Ha sido asesor de política educativa del gobierno británico, fundamentalmente en lo que se refiere a la definición del cambio en la escuela para el siglo XXI. Ganador del Premio Nacional de enseñanza en el Reino Unido, está considerado como uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo.

Si tuviera que elegir un momento entre su experiencia profesional, ¿cuál sería?

Cuando ayudé a cambiar La Grange Escuela de Primaria durante mi tiempo como director de la escuela.

¿Qué significa innovación educativa para usted?

Una educación centrada en los niños y que los prepare para los desafíos de su futuro. Asegurar que los planes de estudio son relevantes y ricos en experiencias y contextos.

¿Has aplicado métodos innovadores en el aula?

Solía aplicarlos pero no por el bien de la innovación… siempre me he centrado en hacer un aprendizaje ajustado a las necesidades de mis estudiantes y con el objetivo de crear un ambiente que fuera dinámico, interactivo y experimental.

¿Qué le llevó a comprometerse con el cambio en el campo de la educación?

El hecho de que estábamos fallando a nuestros niños por estar demasiado obsesionados con los exámenes y las políticas gubernamentales, en lugar de centrarnos en ellos y su futuro.

Elija una palabra para tu centro:

Voy a elegir tres palabras: vida, aprendizaje y risas.

¿Qué mejorarías en nuestro sistema educativo?

Que hubiera mucha menos intervención política y sistemas dominados por los exámenes y pruebas. Me gustaría ver una mayor colaboración y un compromiso real con la educación diseñado para satisfacer las necesidades de un mundo futuro.

Si la oportunidad de cambiar algo en el sistema educativo estuviera en la palma de su mano, ¿cuál sería?

Un sistema independiente de control político.

¿Ha participado en un proyecto que le gustaría destacar?

La historia de mi Grange Primary School, UK, que puede ser descubierto en mi primer libro, Crear hoy la escuela del mañana.

¿Qué características debe tener un líder educativo?

Por encima de todas las cosas, un líder educativo tiene que entender que el liderazgo es servir a las personas que trabajan contigo y para ti. Un líder debe tener el valor de evolucionar, de escuchar a los demás y proteger por encima de todo los derechos de sus estudiantes.

Si le dieran la posibilidad de crear un “club educativa”, ¿a quién invitaría?

¡A todo el mundo! La educación debe ser responsabilidad de todos en la sociedad.  “Se necesita todo un pueblo para educar o criar a un niño.”

Web: www.richardgerver.com

Twitter: @richardgerver

Facebook: richardgerver

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *