EMAT, las mates están en todas partes.

En varias ocasiones hemos destacado las novedades de nuestro partner tekman Books. Y de nuevo tenemos la oportunidad de destacar uno de sus nuevo programas.

Con EMAT presentan las nuevas mates, “las matemáticas creativas, experienciales y personalizadas que trabajan las Inteligencias múltiples y la evaluación competencial con cada alumno/a”.

Desde MIAC compartimos esta visión. Las matemáticas se enseñan de una forma abstracta y, muchas veces, el alumnado no entiende para qué le sirven. Sin embargo, todo nuestro mundo se rige por las matemáticas. Están en todas partes.

img-juegoPor ello, es fundamental que los niños/as experimenten. Y es que “no hay otra forma de aprender, entender y asimilar el conocimiento si no lo palpas, si no lo vives”. Por eso, los materiales de EMAT se basan en un aprendizaje experiencial y manipulativo en el contexto de la vida real.

Este programa se ha desarrollando teniendo en cuenta las últimas investigaciones sobre las Inteligencias Múltiples. Lo importante es tener las herramientas necesarias para aprender desarrollando las propias competencias y conectando los intereses a los contenidos curriculares.

El equipo de tekman Books, para el desarrollo de EMAT,ha tenido en cuenta la evaluación como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, ponen a disposición de sus colegios una plataforma para evaluar por competencias. Porque la evaluación por competencias ofrece las mismas oportunidades a todos los alumnos y, por supuesto, potencia sus puntos fuertes.

Además, ya sabemos que cada uno tiene su ritmo, no importan la rapidez sino llegar a la meta. EMAT lo tiene muy claro: aplica el Big Data en el área de las matemáticas para facilitar el aprendizaje de cada alumno/a y y proponerle actividades personalizadas. Por eso dispone de una web de aprendizaje adaptativo, CiberEMAT, para que los alumnos pueden aprender a un ritmo adecuado a su nivel madurativo. 
img-bigdata

Y un último aspecto que nos parece también muy importante a tener en cuenta en Educación es aprender mediante el juego y la creatividad. Aprovechar la plasticidad del cerebro de los más pequeños durante los primeros años de vida es fundamental para el buen desarrollo neurológico de los alumnos/as. Por eso en EMAT fomenta la cultura de pensamiento, para que organicen su mente y adquieran conocimientos que deriven en nuevas ideas propias.

 

Os animamos a conocer más detalles de este nuevo programa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *