MÉTODO LAMELA, el perfeccionamiento de la escritura.

Os vamos a contar una historia que seguro os sonará de algo.

“Rosario de 16 años de edad cayó enferma y su enfermedad le impidió leer durante muchos años, pero no le quitó la vocación por ser maestra y a sus 32 años, ya casada y con un hijo, decidió hacer Magisterio.

Su primer destino: un aula con 40 niños y niñas sin saber qué hacer. No le prepararon, no sabía a ciencia cierta qué método de lecto-escritura era el más adecuado, ni mucho menos que sabía de la existencia de una serie de ejercicios preparatorios necesarios para empezar a leer y escribir.

Ante la falta de información, buscó información en libros, asistió a cursos, preguntó a maestros y maestras en activo; y, con todo ello, comenzó a ver la luz al fondo del túnel.

Tenía una cosa muy clara, aprender a leer y a escribir se parecía mucho a aprender a andar, es decir, se necesitaba el apoyo de una persona o de una herramienta, como el tacatá, para su adquisición.

Su primer paso fue usar la dos líneas donde el alumnado ubicaba el cuerpo principal de las letras, pero no contaban con una medida para la anchura de las mismas ni para los espacios de separación entre palabras.

Posteriormente, cuadriculó su zona de trabajo: la pizarra. Con este “invento” su caligrafía mejoró, pero no pasó lo mismo con el alumnado. Les pidió un cuaderno de cuadros que los “encasillaba” todavía más y eran incapaces de contar sin equivocarse.

Ante esto, decidió unir las dos pautas en una y así fue como nació la Cuadrovía Lamela”.

Nuestro trabajo con alumnado con dificultades nos ha ayudado a descubrir este material que cumple con las tres premisas antes narradas:

a) Rapidez en la ubicación del cuerpo principal de las letras.

b) Misma medida en todas las letras.

c) Misma distancia de separación entre palabras.

En un mundo digital donde la caligrafía ha perdido su relevancia, el Método Lamela abre una puerta secreta para la iniciación, desarrollo y perfeccionamiento de la escritura.

Cuadrovía Lamela la podéis encontrar en los rayados de 8mm, 6mm, 5mm, 4mm, 3mm y 2,5mm, en diferentes modelos y tamaños de cuadernos, número de hojas, presentaciones, acabados (tapa blanda, polipropileno y forrada), con espiral y grapa hasta en 8 colores surtidos y recambios para carpetas de anillas.

También dispone un material de apoyo para la enseñanza de la escritura.

Si quieres descubrirlo entra en www.lamelalogistica.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *