¡El mejor colegio del mundo!

Fundación SM y Gestionando hijos han creado un proyecto denominado ‘Equipo educativo’ con el objetivo de propiciar el trabajo en equipo entre todos los agentes que componen la sociedad para garantizar el éxito educativo.

Como parte fundamental de este equipo se debería contar con el trabajo colaborativo de madres, padres y docentes. Se ha detectado que, a veces, hay un muro entre ellos, que los divide e impide este trabajo. Y el propósito es derribarlo, porque solo se conseguirá tener “El mejor colegio del mundo”, y en consecuencia una sociedad mejor, si madres, padres y profes trabajamos en equipo.

El vídeo “El mejor colegio del mundo” no es otra cosa que un experimento social que constata esta necesidad de trabajar en equipo. En él se pregunta a niños y niñas cómo sería para ell@s el mejor colegio del mundo, y aunque a priori, empiezan diciendo cosas como: “con toboganes en lugar de escaleras”, “con un parque de atracciones”, “con más horas de patio”, etc., tod@s acaban diciendo que el mejor colegio del mundo tendría a su familia.

Como parte de este proyecto, Fundación SM y Gestionando hijos hicieron una investigación en la que preguntaron a 456 director@s y jef@s de estudio cómo era la relación familia y escuela, y 8 de cada 10 contestaron que les gustaría que las familias trabajaran más en equipo con ell@s.

 

Solo se conseguirá tener “El mejor colegio del mundo”, y en consecuencia una sociedad mejor, si madres, padres y profes trabajamos en equipo.

 

Como veréis, niñ@s y personal docente parecen tener claro que el trabajo en equipo con las madres y padres es fundamental. No os perdáis la presentación oficial el día 22 de enero a las 09:30 h en Cinesa Proyecciones (Fuencarral, Madrid).

Aquí podrás encontrar un adelanto del proyecto: www.equipoeducativo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *