Editales, una editorial que busca transformar contenidos.

padrehijo2_recorte

Como ya sabéis, una parte importante del trabajo del equipo de MIAC es dar a conocer la labor de empresas, marcas y profesionales en el ámbito de la innovación educativa.

Por ello, nos encanta poder presentaros a Editales, una editorial formada por un equipo de profesionales que, antes de crear este proyecto, se hicieron fuertes en la edición de material educativo. Se especializaron en el cuidado del texto y decidieron dar un paso al frente para crear su propia empresa de innovación docente y poder así cumplir su sueño: dedicar su vida y su esfuerzo a hacer lo que más les gusta, transformar contenidos.

Editales nació “con el fin de actuar como revulsivo ante dos hechos: el sentimiento de apatía ante la educación actual y la ventaja de disponer de material alternativo al libro de texto.” Todas sus propuestas presentan contenidos educativos que busquen la participación activa de los alumnos/as, y el uso dinámico y eficiente de las TIC en el aula.

En su blog se dedican a la divulgación de información sobre juegos que pueden utilizarse en el aula y cómo pueden ser utilizados.

Aprovechan todos los recursos que tienen a su disposición para sacar adelante sus ideas. Por ello, su primer proyecto se creó gracias a una campaña de micromecenazgo en Verkami. Este proyecto se llama “Pseudónima” y es un juego de cartas sobre literatura educativo. Este juego se centra en autores de habla hispana.

project_main_cover

Además, quieren ampliar esta propuesta y lanzar una versión en la que solo se incluirán autoras, pues el objetivo es darle visibilidad a ellas, que siempre han estado en un segundo plano en el mundo literario. Como también quieren ampliar sus contenidos al mundo anglosajón, algunas de las autoras que aparecerán serán las hermanas Brönte, Virginia Woolf o Mary Shelley, cuya obra “Frankenstein” cumplirá 200 años en 2018.

En los próximos días se pondrá a la venta a través de su web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *