DISFAM – Dislexia y familia

FUNDADORA DISFAM

DISFAM es una entidad española sin ánimo de lucro constituida en el año 2002. Está integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido unirse a ell@s, preocupad@s y sensibilizad@s por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

Pertenece a la Asociación Europea de Dislexia (EDA), a la Federación de Dislexia Española (FEDIS) y a la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).

Lleva trabajando más de 13 años, en colaboración con las familias y distintos profesionales para dar a conocer las dificultades específicas de aprendizaje.

Su principales objetivos son:
– Arbitrar mecanismos para que las Instituciones Educativas y Sanitarias busquen soluciones para las personas con dificultades específicas de aprendizaje.
– Ofrecer a las familias respaldo e información.
Ofrecer distintos servicios como: diagnóstico, técnicas de aprendizaje, grupo de apoyo emocional, asesoramiento educativo en los centros, talleres de normalización en el aula, cursos para profesionales del ámbito educativo y sanitario, jornadas de formación, etc.

Recientemente han organizado las II Jornadas de Dislexia y Educación Inclusiva usando por primera vez la plataforma Ticketea para recoger las inscripciones: https://www.ticketea.com/entradas-congreso-dislexia/

Y, ¿qué les animó a organizar un segundo evento? Las diferentes opiniones recogidas entre los asistentes a las I Jornadas que organizaron, donde pudieron conocer el grado de satisfacción y los aspectos a mejorar o a destacar.

LOGO

Web: www.disfam.org

Twitter:  @Disfam

Facebook: @disfam

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *