CODIMG: herramienta de videoanálisis.

Codimg es una herramienta de vídeo análisis innovadora y versátil, que ayuda a mejorar el rendimiento en educación a través de gestionar eficazmente tus vídeos.

Un software rápido y sencillo de utilizar que permite revisar y analizar las sesiones formativas, en función de distintos parámetros, y con una gran variedad de acciones, aplicado a diferentes áreas dentro de la educación, tales como: formación, auditorías educativas, presentaciones, exposiciones reales, “role playing”, “focus group”, “aula invertida”, dinámicas grupales o investigaciones.

Aportando valor tanto en el ámbito “e-learning”, como en de la mejora de la calidad de la formación gracias a la retroalimentación audiovisual inmediata.

Si bien el vídeo se ha utilizado en el aula con distintos objetivos pedagógicos, a lo largo de los años han surgido distintas necesidades a la hora de gestionar eficazmente los vídeos, ya sea para dar un “feedback” puntual e inmediato a los estudiantes, como contenido para el ámbito e-learning, u obtener una visión amplia y objetiva de la práctica docente, etc.

En ello han influido la digitalización de la sociedad, nuestro alumnado actual ha nacido con “youtube” y utilizan los “smart phones” para la búsqueda de información.

Así mismo flipped classroom/aula invertida, la co-evaluación, la gamificación o el role playing han incidido en el uso generalizado y normalizado del vídeo dentro del aula.

En este contexto nacen distintas aplicaciones para gestionar eficazmente “el vídeo” y se incorporan, sobre todo en países anglosajones, tecnologías y metodologías existentes; debidamente contrastadas en la industria deportiva como por ejemplo el “vídeo análisis”.

En Abril de 2013, a partir de la charla TED de Bill Gates: “Los profesores necesitan retroalimentación”, se genera un punto de inflexión y verdadero boom, al introducir soluciones de “vídeo análisis” dentro del aula, principalmente en Estados Unidos, con el objetivo de obtener un verdadero feedback de la labor docente.

Así mismo, investigaciones como: “The influence of vídeo analysis on the process of teacher change” de Tonya R. Tripp a, Peter J. Rich, validan y fomentan el uso del vídeos análisis dentro del aula de una forma generalizada.

A su amparo comienzan varios movimientos dentro de la educación en Estados Unidos , como puede ser #observeme que anima a realizar un feedback de la práctica docente como elemento de mejora de la calidad.

En respuesta a las nuevas necesidades nacen distintas soluciones como Codimg: herramienta innovadora que tiene como objetivo el desarrollo profesional y del alumnado en centros de formación, a través de la gestión eficaz del vídeo.

Basada en los conocimientos adquiridos durante años en el campo de vídeos análisis deportivo, nace en Septiembre 2016 (con presentación en la feria de Londres, BETT 2017), como respuesta a las necesidades de análisis audiovisual en ambientes profesionales.

Dando servicio a organizaciones en el ambito educativo como: Heronsbridge School, Fountaindale School, Swiss Cottage School, De La Salle School & Language College, Gateway Primary SchoolTorquay AcademyEnergy Formation GRDFTilbury Pioneer Academy o ST John Fisher School , Universidad Central de Lancashire (UCLAN), Universidad de Cardiff, Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Universidad Europea de Madrid, etc.

Una de las principales ventajas del vídeo análisis es su nivel de personalización y versatilidad, por ello se viene utilizando en ámbitos formativos tan dispares como: talleres tecnológicossimulacros de emergenciasimulación medicaoratoriacharlas TED o escuelas de actores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *