¡Aprendemos jugando!

 

 

Aprender jugando es eficaz y divertido.

 

Os comparto este juego para practicar la expresión oral en inglés. Está creado para niños de 1º de Primaria. Es una recopilación de parte del vocabulario y gramática que hemos dado a lo largo del curso: los números, días de la semana, comida, miembros de la familia, formas geométricas, el tiempo, los medios de transporte, el cuerpo, las emociones, los juguetes…

Es el típico juego de la Oca. Las reglas del juego son muy fáciles: tienes que elegir tu ficha de juego. Pincha en el dado para que se ponga en marcha y otra vez para pararlo. Mueve tu ficha hasta la casilla correspondiente y si caes en una casilla con sorpresa, hazla. Si la haces bien, vuelve a tirar. Si fallas, tira el siguiente jugador. Si caes en una casilla que no tiene nada, no vuelves a tirar. Si tiras un 6, vuelve a tirar. Gana el primero que llegue a la meta.

 

Es divertido y, sin darse cuenta, mediante el juego van practicando y perfeccionando la expresión oral. Pueden jugar en casa con su familia… ¡hasta cuatro jugadores!

 

¡A jugar!!

  • Carmen García Penalva
  • Instagram: @laclasede_carmen
  • Canal de youtube: la clase de Carmen
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *