El arte de comunicar

El arte de comunicar: La habilidad común de todos los buenos maestros

¿Qué es un buen maestro?:

“Es muchas cosas al mismo tiempo”

Todos los maestros saben que tienen que desarrollar diferentes habilidades para conseguir su propósito educativo. Quizá una de esas habilidades es más transversal que ninguna otra:  EL ARTE DE COMUNICAR.

El arte de comunicar permite trasladar, transferir conocimiento.

El arte de comunicar permite motivar, ilusionar, emocionar al alumnado.

El arte de comunicar hace que las conversaciones con las madres y padres sean más productivas, sea más fácil resolver los conflictos, formar equipo.

El arte de comunicar permite generar confianza.

El arte de comunicar permite tantas cosas más.

 

El buen maestro es un artista de la comunicación. Todos los maestros que llegaron a nuestros corazones, que llegaron a impactar nuestro cerebro, que nos trasladaron su ilusión hasta contagiarla son artistas de la comunicación.

 

Un artista de la comunicación ha sido capaz de desarrollar, entre otras habilidades, la de tener crédito y generar credibilidad, ser humilde, saber preguntar y escuchar, tener ganas de comunicar.

El buen maestro, artista de la comunicación, es empático, sabe poner en el lugar de los demás, es seductoramente asertivo, es capaz de liderar con sus palabras y sus gestos y es amable.

El libro “El arte de comunicar” va destinado a cualquier persona, porque usando las palabras adecuadas conseguimos relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismas. En definitiva, vivir una vida mejor.

Al libro “El arte de comunicar” le gustaría llegar a muchos maestros innovadores que quieren que su alumnado sea competente, sabiendo que sus palabras pueden llegar mucho más lejos, ser mucho más útiles en función de cómo las usen. Además, compartirán con el alumnado la conveniencia de construir un mundo mejor a través de ser hábiles artistas con sus palabras.

 

25/05/2019 ALICANTE.- Evento “gestionando Hijos”, organizado en el ADDA por Informacion y Prensa Iberica / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

Artículo creado por:

–   Leo Farache (Director de “Gestionando hijos” y “Educar es todo”)

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *